domingo, 5 de octubre de 2014

13 excusas para NO viajar | 13 excuses to avoid traveling


Es una verdad universalmente conocida, que todos en algún momento hemos tenido oportunidad de viajar y sin embargo buscamos excusas para salvarnos de tener que hacer una maleta como si diera caspa; maravillosamente algunos nos curamos (¡Sí, creemos habernos curado de eso!).
Aquí les dejamos una pequeña lista con los síntomas de esa patología que sin duda debemos combatir.

1.- Esperar el tiempo perfecto - El tiempo perfecto no existe, el momento perfecto lo hacemos nosotros mismos, lleno de pequeñas imperfecciones que lo hacen, solo por eso, único. Si no ahora, ¿cuándo?

2.- El mundo es peligroso - Y nuestra casa también, en cualquier momento puede haber una fuga de gas o un incendio, el miedo no puede ser lo que nos retenga, porque sin darnos cuenta es lo que nos va cercando cada vez más y hace nuestro mundo, lleno de posibilidades, más pequeño.

3.- No tengo suficiente dinero - Está comprobado que si bien viajar parece una inversión enorme en principio, resulta más económico que la vida cotidiana llena de sus compromisos sociales. Recordemos que la felicidad no tiene precio.

4.- Cuando tenga tiempo - Si ésa es la premisa... nunca encontraemos tiempo.

5.- No tengo la edad (Estoy muy viejo - Cuando sea más grande) - Entonces esta excusa se convierte en una paradoja, porque por una temporada esperamos ser más grandes para viajar, tener ya familia, quizás estar jubilados, haber ahorrado y cuando llegamos a ese punto estamos, según nuestro mundo de excusas, viejos, enfermos y achacosos.

6.- Mi familia me necesita - Eso siempre va a ser así, sean tus padres, abuelos y en algún punto hijos, quizás es el perro o el gato, si tenemos "suerte" siempre va a haber alguien necesitando de nosotros pero eso no quiere decir que vivamos en función a los demás.

7.- No hablo el idioma - Recuerda, tampoco hablabas el que estás leyendo en este momento al nacer, así que consigue un buen diccionario o únete a una comunidad de viajeros y busca amigos que pueden ser de mucha ayuda.

8.- Eso es muy lejos - Y allí radica una de las cosas más divertidas de todas, recorrer un camino nuevo, ver nuevos paisajes e incluso perderse.

9.- No tengo con quien ir - Nacimos solos (al menos que tengas un gemelo), no podemos estar esperando siempre a que alguien tenga tiempo para hacer eso con lo que soñamos. Yo, (Sara), particularmente, AMO viajar sola porque eso me obliga a conocer a nuevas personas y la verdad, me permite conocerme a mí misma. Me permite tomar las decisiones que mejor me parecen sin que tengan que ser comunales.

10.- No conozco el lugar - No es que los lugares conocidos sean aburridos pero LOS LUGARES NUEVOS SON GENIALES, incluso si al final no nos gustan podemos decirlo porque ya lo vivimos, no porque nos contaron.

11.- ¿Y si me pasa algo malo? - Dejemos el miedo, lo que nos pase viajando podría pasarnos sentados leyendo esta entrada... Créanme, yo lo sé, yo me rompí el tobillo cruzando la calle para buscar una torta... No hay más peligros, en otro lugar, que aquí en tu casa.

12.- Ay no… ¿Y que hay para hacer en ese lugar? - Absurda esa pregunta, las posibilidades son infinitas si dejamos las cosas fluir.

13.- Las próximas vacaciones - En Venezuela, a veces, se puede leer en las puertas de los comercios un cartel que dice "Hoy no fío, mañana sí". Esta excusa es exactamente igual: Es un cartel fijo que promete un futuro que jamás llegará. No pienses en "las próximas", piensa en ahora. Decídete, viaja.

---

It's a truth universally known that all of us at some point in our lives have had the chance of traveling, but we've found excuses to save us from packing a suitcase as if it gave us some kind of sickness. Marvelously though, some of us get a cure from that sickness (Yes, we think we've found the cure for that!)
Here we bring you a small list with the symptoms of that pathology that we, no questions asked, should fight.

1.- Waiting for the perfect time - The perfect time doesn't exist, we make the perfect moment by ourselves, filling it with tiny imperfections that make it unique. If not now, when?

2.- The world's a dangerous place - Maybe, but our house is too, at any moment it could light on fire or something like that. We can't let fear stop us, because without us realizing it, that's what closes our chances and make our world (that should be full of possibilities), smaller.

3.- I don't have enough money - Yeah, traveling can look like a huge investment at the beginning, but it's actually cheaper than our daily lives and our usual social commitments. Let's remember that happiness is priceless.

4.- When I get the time - If that's what we guide ourselves with... we're never going to find  some time.

5.- I'm not young/old enough - In this case, this excuse becomes a paradox, because for a time in our lives we wait to get older to travel, probably to do it when we're already retired, hoping that we have saved some money by then; and when we grow up we become, in our world of excuses, old, sick and no longer capable. 

6.- My family needs me -That will always be like that, your parents, grandparents and children at some point, maybe your dog or your cat, if we're "lucky" someone will always need us but that doesn't mean that we're going to live just to please others.

7.- I don't speak the language - Remember, you didn't use to speak at birth the language you're reading right now, so find yourself a good dictionary or join a community of travelers and look for friends who will always be helpful.

8.- That's too far away - And in that we find one of the greatest things of them all, a new path, to be able to see new landscapes and even getting lost in them. 

9.- I don't have anyone to go with - We were born alone (unless you are a twin), we just can't live our lives always waiting for somebody to have time to live our dreams with us.  I (Sara), particularly, LOVE traveling alone because that forces me to meet new people and really allows me to know myself better. It allows me to make the decisions that feel like the best for me without having to share. 

10.- I don't know the place - I'm not saying that familiar places are boring but NEW PLACES ARE GREAT, even if in the end we don't really like them, we'll be able to say that because we lived it, not because someone told us.

11.- And what if something bad happens to me? - Forget the fear, every bad thing that could happen to us while travelling can also happen while we're reading this post... Believe me, I broke my ankle crossing the street to pick up a cake... There are no more dangers elsewhere, than here at home.

12.- And what is there to do? -  This question is absurd, the possibilities are endless if we let everything flow. 

13.- I'll go in my next vacations - Sometimes in Venezuela we find outside some shops a sign that reads "Hoy no fío, mañana sí" (meaning: "I won't give credit today, come back tomorrow". This excuse is exactly the same as that sign: It's a permanent sign that make promises for a future that will never come. Don't think about "the next", think about today. Take the decision, travel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario